domingo, 18 de septiembre de 2011

Diferencias y similitudes entre una computadora y un celular.

Diferencias...

Principalmente, la diferencia mas clara entre una computadora y un celular (smartphone) se encuentra en la interfaz, mientras que en un celular nos encontramos con pantallas de hasta 4.3", en una computadora portatil, nos encontramos con pantallas de hasta 17", y en el caso de las computadoras de escritorio, de hasta 32".
El software, en una computadora es mas completo mientras que en dispositivos mobiles se trata de versiones bastante recortadas.
Las posiblilidades son algo diferentes segun la plataforma elegida. Mientras que actualmente en una computadora se puede jugar con graficos de ultima generacion, en los celulares recien esta empezando a surgir este tema, pero posee soluciones muy improvisadas, como la platafoma N-GAGE de NOKIA, una buena solucion pero cuya interfaz le falta mucho por recorrer.
El tema de la conexion a la red esta parcialmente solucionado, pero una conexion 3G o WiFi nunca alcanzara o se comparara a la velocidad y fiabilidad de una conexion de linea.
La edicion de documentos esta parcialmente solucionada, pero el problema de los teclados hace que al celular le falte bastante para alcanzar a la computadora.
Ademas, en una computadora nos encontramos con un hardware mucho mas poderoso, contando con aceleracion de graficos, de sonido, y procesadores hasta 16 veces mas rapidos. La entrada de datos en la computadora es tambien mucho mas comoda que la de un celular, ya que posee teclados de mayor tamaño y que incluyen numeros, ademas de una ergonomia superior.
Personalmente, creo que los celulares de gama alta han avanzado mucho en el ultimo tiempo, con modelos como el Samsung Galaxy S2, que para mi, actualmente, es el smartphone que mas se acerca a una computadora.
Pero, obviamente no se puede comparar la portabilidad y versatibilidad de un telefono movil con un PC.

Similitudes...

Hoy en dia los celulares son practicamente minicomputadoras.
Los celulares tienen un hardware y un software tal como las computadoras, sus respectivos dispositivos de entrada en comun son:

*Teclado alfanumerico.
*Microfono.
*Camara/Web Cam.
*Puerto USB.
*En algunos pantalla tactil.
*Modem.

Y de salida:
*Display.
*Altavoces.
*Auriculares.
*Modem.

En cuanto a hardware ambos poseen:

*Procesador.
*Dispositivos de almacenamiento(memoria).
*Memoria RAM.

Tanto los celulares como las computadoras tienen un sistema operativo para controlar la interaccion entre el software y el hardware. Ahora los celulares tienen bastantes aplicaciones similares a una computadora tales como:
*Juegos.
*Navegador web.
*Organizadores.
*Multimedia (Musica, videos, imagenes, etc).

8 comentarios: